top of page
Buscar

Mami, Dónde está mi mantita?

  • Foto del escritor: Psic. Lorena González
    Psic. Lorena González
  • 6 may 2019
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 12 abr 2020


Te suena la pregunta?

Si estás en la etapa del objeto transicional es importante conocer ¿qué es y por qué es importante? Objeto transicional. Es un objeto siempre elegido por el pequeño, puede ser una mantita, osito, trapo... constituye una fuente de placer y seguridad para situaciones nuevas como cambio de casa, llegada de hermanito o entrada a guardería así como para dormir. No todos los pequeños eligen un objeto transicional, también existen hábitos transicionales que de igual manera brindan consuelo y arropo. Como padres/madres/tutores/maestros/tias etc, nuestra tarea es cuidar de éste objeto hasta que el pequeño desarrolle la capacidad personal para afrontar situaciones apremiantes. Puntos para recordar al cuidar del objeto transicional:


  • Posee un olor especial, pues al acompañar al pequeño en todas sus actividades, es chupado, arrastrado, mojado, etc, impregnándolo de un olor particular que tiene un gran valor y significado, es por ello que debemos tener cuidado si queremos lavarlo, haciendo que el niño no sólo esté de acuerdo sino que participe activamente en el proceso.

  • Es único, sus cualidades particulares no se pueden transferir a otro (a menos que el pequeño lo decida), es por ello la importancia de cuidarlo, ya que si se llegara a perder sería imposible reemplazarlo.

Disfruta ésta y cada una de las etapas psicoemocionales de tu pequeño

Cuéntanos cuál es el objeto transicional de tu pequeño,

¿recuerdas haber tenido un objeto o hábito transicional?

Cuéntanos y comparte.


 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

(+52) 228-2878327

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2019 by Kokorilo. Proudly created with Wix.com

bottom of page